viernes, 15 de junio de 2012

Juegos Olimpicos 2012


Cada vez queda menos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los campeonatos previos al encuentro están llegando a su fin. Los nervios y las inseguridades de las gimnastas afloran sin ningún control, como le ocurrió a una de las favoritas, Eugenia Kanaeva (Rusia), una de las mejores, elegante, disciplinada, limpia… falló, algo impropio de ella, y no consiguió subir a podium.

Aun con esto, sigue siendo una de las más cotizadas para llevarse consigo una medalla olímpica. Junto a ella lideran el ranking de posibles campeonas Alina Maksymenko (Ucrania) y Daria Kondakova (Rusia), ninguna ha conseguido tantos logros a lo largo de se carrera como Kanaeva, pero ambas vienen pisando muy fuerte y no tiene pinta de que vayan a dejarse ganar.
El grueso de las plazas para participar en Londres fue adjudicado en el Mundial de Montpellier 2011, donde estas tres gimnastas consiguieron el pase a las olimpiadas.
El resto de ellas fueron Aliya Garayeva, clasificada en tercer lugar, Luibou Charkasina, en cuarto, Melitina Staniouta y Silvia Miteva, en sexto y séptimo, seguidas de Joanna Mirtos, Ulyana Trofimeva, Neta Rivkin, Yeon Yae Son, Delphine Ledoux, Senyue Deng, Julieta Cantaluppi y Carolina Weber.
Cinco fueron los puestos que se disputaron este año en el preolímpico, el oro en esta competición fue para Kóndakova, pero como ya tenía su pase asegurado las afortunadas fueron Anna Alyabyeva de Kazajastán, Ganna Rizatdinova de Ucrania,  la española Carolina Rodríguez, Chrystalleni Trikomiti de Chipre y la alemana Jana Berezko.
Gran Bretaña participará como país anfitrión y cuenta con el derecho de invitación para tres países más. Con estos se cierran las veinticuatro plazas destinadas a la gimnasia rítmica individual.
En cuanto a los conjuntos, los seis países que tuvieron el honor de clasificarse el pasado año en Francia fueron Italia, Rusia y Bulgaria, en primera, segunda y tercera posición respectivamente, seguidos de Bielorrusia, Japón y Alemania.
España fue la campeona en el Preolímpico de Londres 2012, seguida de Ucrania, Israel y Grecia que también obtuvieron su pase. Además del conjunto canadiense, el inglés participará una vez más como anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario